Personas que inspiran: Marcos Pierrugues

He pensado hacer una serie de posts dedicados a personas que inspiran, que me inspiran. Y como su propio nombre indica, en ellos voy a hablar de todas las personas que tengo a mi alrededor y que por una razón u otra, me han servido o me sirven de inspiración, apoyo y las cuales siento que están ahí dándome ánimo con sus palabras, actos o su presencia.Sin título-1

El primero del que quiero hablar es de Marcos Pierrugues, aunque todo el mundo lo conoce como “Pirri” o “el espartano”. Es un jugador de fútbol de la tercera riojana que milita en las filas del Haro Deportivo. Mi equipo del alma. Yo llegué a ese club hace 6 años y el ya estaba jugando allí. El paso del tiempo, la convivencia de los play off, los viajes en autobús, que el roce hace el cariño y la invención del Whats app, han hecho que hablemos y que estemos en contacto.

pirri_haro_deportivoAún siendo lo joven que es, apenas tiene 26 años, es una persona que tiene la cabeza muy bien amueblada. Sabe muy bien de que habla y lo que quiere. Lo tiene muy claro. Lo que me transmite todo el tiempo es que hay que luchar, que nunca hay que tirar la toalla y que con esfuerzo y sacrificio, se consigue lo que uno quiere.

pirri_haro_deportivo_2
Foto Haro Digital

Las conversaciones son fluidas. Hablamos sobre todo por whats app y en los partidos en los que por alguna lesión no puede jugar. Durante esas charlas, me dice frases como estas: “a garra y a ganas no me gana nadie” o “Yo nunca me rindo” o “Si nunca te rindes, nunca te vencen”. Cada vez que hablo con él, la motivación y las ganas se me multiplican por mil, ya que a parte de todo lo que me cuenta de él y de como se motiva cada mañana, me valora el esfuerzo que estoy haciendo en todo el proceso de mi cambio. Él me conoció estando gorda y vió toda mi transformación. Me animó y me anima bastante la verdad.
También me envió algún recorte de periódico y el título de algún libro de motivación y trabajo personal. Es un tío de 10, no me digáis que no… y esas cosas, no se olvidan.

pirri_haro_deportivo_5

Una vez, me mandó una historia sobre los luchadores espartanos super interesante.
“h tan h epi tae” Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.

Los griegos distinguían entre varios tipos de valor.
– Estaba el valor que producía la embriaguez, este era temporal.
-Estaba el valor de los “barbaros ” que era muy fuerte al principio pero que si la batalla iba mal se perdía rapidamente.
-Estaba el valor que mas apreciaban los griegos que era el de mantener la posición dentro de la formación. Los ejércitos griegos se basaban en la infantería y en el choque frontal dando lugar a una batalla decisiva. Dado que sus ejércitos estaban compuestos de ciudadanos, no podían permitirse largas campañas. Al buscarse el combate frontal se intentaba que sus soldados estuvieran lo mejor equipados y protegidos.
Formando una linea cerrada de soldados con grandes escudos te asegurabas la ventaja en este choque frontal. El problema era que el escudo era muy pesado y por tanto inútil en una confrontación individual en la que el soldado se encontraría en inferioridad ante un enemigo mas ligeramente armado. La clave entonces era mantener la posición dentro de la formación a cualquier precio y por tanto el soldado mas valeroso era el que permanecía en su sitio y no abandonaba a sus compañeros. Los espartanos perfeccionaron, gracias a su entrenamiento intensivo, estas formaciones. Los Hoplitas se agrupaban entorno a gente que conocían y entrenaban juntos , de este modo todos se conocían y el abandonar la formación habría sido socialmente inaceptable. Volver sin el escudo supondría no solo que habías huido sino que habías abandonado a tus amigos y vecinos.

Genial texto que le define totalmente. Es un espartano que nunca abandona la formación y tiene un gran sentido de la responsabilidad y el deber.
Otras de las frases que dice son estas:

  • “El año que uno desea, tiene que ver con las oportunidades que uno fabrica”
  • “En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”
  • “La única derrota es el desaliento”
  • “Nunca se puede ser el mejor porque siempre hay posibilidad de superarte a ti mismo”

pirri_haro_deportivo_3

Con frases así, te replanteas muchas cosas y se hacen más grandes las ganas de seguir adelante y luchar por mis metas.

Pirri, seguramente no seas consciente de que tu amistad y tus palabras han sido super importantes para mi, y por eso quiero que lo sepas. Por todo ello te doy las gracias, aunque no soy capaz de encontrar la forma de como hacerlo. Solo tengo mis palabras, mis sentimientos y este modesto blog en el que abro mi corazón a todos los que me leéis. Gracias de corazón “Espartano”.

pirri_haro_deportivo_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s