Personas que inspiran y motivan: Sonia Trapero

El segundo post sobre las personas que me inspiran y motivan, se lo quiero dedicar a mi tocaya Sonia Trapero. Ella es físicoculturista y todo un ejemplo como deportista.sonia-trapero
Ella empezó en esto del culturismo hace casi dos décadas. La primera la pasó haciéndose un nombre y compitiendo en todos los eventos que podía para intentar mejorar en una media de 13/14 campeonatos anuales. La lucha contra mujeres excepcionales, como ella dice, no la dejó pasar del quinto puesto. Al principio, como en La Rioja no había federación, tuvo que competir por otras comunidades autónomas como Extremadura o Castilla León, pero con constancia y tesón, no solo ha conseguido competir por La Rioja, si no que es una de las fundadoras de la Federación Riojana de Físico Culturismo junto a su pareja Javi. Y no contentos con eso, también han conseguido que Logroño sea una de las sedes donde se celebre un campeonato de España de este deporte. 

En 2008/09 alcanzó varios podiums. Un segundo y tercer puesto en los campeonatos de Valencia y Madrid respectivamente.
Otros de sus logros más destacables son:
– 4º puesto en copa nacional
– 4º puesto en copa de europa federaciones
– 2 campeonatos de España (2010-2015)
– Campeona de España por parejas

También ha competido en los campeonatos internacionales “Arnold Classic” y “Olimpia”.

En 2013 tuvo una lesión con la que tuvo un 70% de invalidez, pero con constancia y “cojones” consigue un año después el tercer lugar en el campeonato de España celebrado en Tenerife.
sonia-trapero-3

Ahora que ya os he puesto en antecedentes sobre su palmarés, os voy a contar que es lo que me fascina de Sonia. Sobre todo, los conocimientos que tiene sobre el cuerpo, el ejercicio físico y la vida sana y saludable.
Otra de las cosas que admiro es la disciplina que tiene para conseguir y mantener el cuerpo así. Yo se lo que yo me cuido y todo el deporte que hago y veo en mi cuerpo, lo que esto hace en mi, o sea nada. Así que lo que tiene que hacer ella para conseguir estar así, es sobrehumano. Super disciplina en el deporte, super disciplina en la alimentación, super disciplina en hábitos… Vamos, en todo. También es verdad, que solo ella sabe a todo lo que tiene que renunciar y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Esto es como la infografía del iceberg. La gente solo ve la parte del éxito, pero de todo lo que hay debajo, de la constancia, de la lucha, del sacrificio, de la dedicación, del trabajo duro, de los buenos hábitos… de todo esto, no tienen ni idea.la-ilusion-del-icebergSonia me inspira por muchas cosas. Es una tía que para tener ese cuerpo ha luchado y lucha muchísimo. Pero sobre todo me inspira su disciplina. Me inspira y me da envidia ese control y conocimiento que tiene sobre su cuerpo. Pero envidia de la buena eh?

Mi relación con ella comenzó por la suplementación deportiva. Nadie mejor que ella (deportista y mujer) para saber que es lo que mejor nos va a las chicas en cuanto a este tema se refiere. Además de la suplementación me ayuda con la dieta. Ella me pone los alimentos y cantidades que debo comer y el agua que debo beber. Yo por mi parte, todos los días le paso mis pesos de mañana y noche y ella va viendo como me tiene que ajustar los gramos. Es una cabecita. Además, se preocupa en buscar alternativas y otras opciones para mi. Es una maravilla la verdad.

En el gimnasio, siempre tiene una palabra de ayuda, de ánimo… Siempre apoyando, motivando. En los días de bajón (te los detecta rápido), ahí está, ella y su eterna sonrisa. Te llena el whats app de imágenes con frases motivadoras que te levantan el ánimo y las ganas de seguir dándole duro. Gracias por todo guapísima.

Seguramente no eres consciente del la buena onda que desprendes y del bien que haces sobre mi. Espero que estas palabras que salen desde mi corazón te sirvan para que sigas así de buena gente y nuestra relación siga viento en popa durante muchos años. Ánimo campeona y a por todas!!! Como siempre!!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s