American brownie. Fitness

brownie-fit

En este caso os traigo un sencillo y riquísimo Brownie de Chocolate siguiendo el estilo clásico del Brownie Americano, pero adaptándolo a los ingredientes que recomiendan los nutricionistas para nuestra alimentación sana y diaria.

relojTiempo de elaboración: 60 minutos

Ingredientes

225 gr de harina de avena
6 claras de huevo
1 plátano maduro
1 cucharada de levadura química
40 gr. de avellanas
40 gr. de cacao puro en polvo desgrasado
15 nueces
1 cucharada de edulcorante líquido (sustituible por stevia al gusto)
120 ml. de leche de almendras

Preparación

Empezaremos poniendo en el vaso de la batidora el plátano junto con las claras de huevo hasta conseguir una masa espesa y sin grumos que habrá montado un poco. Parecerá un batido. Lo reservamos.

Por otro lado, mezclamos la harina de avena con el cacao en polvo y la levadura, lo tamizamos. Además, trituramos lo máximo posible las avellanas pero con cuidado de que no se convierta en praliné, y se lo añadimos a la mezcla de harina y cacao.

Incorporamos al plátano y las claras poco a poco la harina hasta haber integrado dos terceras partes, a continuación añadimos la leche de almendras y batimos bien. Terminamos la mezcla añadiendo el edulcorante y la última tanda de harina.

Bien! ahora vamos a prepararlo para hornear. Empezaremos poniendo a calentar el horno a 170 grados. Mientras, humedecemos un papel de horno y lo escurrimos para que sea más manipulable. Cubriremos con él el molde que hayamos elegido para hacer los brownie. Ya sabéis que para el brownie debe ser un molde cuadrado o rectangular de mínimo 20 x 20 cm.

Una vez que tenemos el molde preparado repartimos bien la mezcla en él y decoramos con las nueces repartiéndolas de forma uniforme por la superficie. Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que al clavar un cuchillo sale limpio.

brownie-fit-relleno-requeson

Puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo por ejemplo con requesón, que es muy bajo en calorías y queda delicioso. O puedes mezclar cacao en polvo desgrasado con claras de huevo y montarlas a punto de nieve y obtener un relleno de trufa listo para acompañar a tu brownie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s