La culpa es del “Reguetón”

reggaeton

“Eso es culpa del reggaetón, de la mierda de televisión, de toda esta putrefacción de sociedad que tenemos.”

(Sube el volumen, en el video, abajo a la derecha. Si lo estás viendo desde un móvil, igual no te deja reproducirlo)

Jajajajaja, como habéis visto y oído, esta frase no es mía, es de Aritz de gran hermano 16, y de poco me muero de risa cuando le escuché decirla. Venía al caso ya que estaban discutiendo e insultándose Sofía y Suso, y él dice esta frase porque piensa que el “Reggaetón” es el culpable de estos enfrentamientos, todos los malos rollos y de la posesividad de Sofia sobre Suso. El discursito seguí con esta frase:
“Esa posesividad, que nos creemos que tenemos perros a nuestro “lao”. Si quieres a una persona la quieres bien y si no la quieres bien, es que no la quieres”

¿Y por qué he titulado este post así? Pues muy sencillo. Pero voy a empezar por el principio.

El “Reguetón” es un estilo de música que no me gustaba ni un poco, y digo gustaba en pasado, porque cuando empieza esta historia así era. Como ya sabéis los que me conocéis, soy asidua a los partidos de fútbol del equipo de mis amores. Este equipo lleva quedando entre los cuatro primeros de la clasificación en los últimos 9 años, por lo que al final de la temporada, tiene que jugar la fase de play off de ascenso a 2ªB contra otros equipos de toda la geografía española.

Durante los 3 últimos años, he viajado con el equipo a todos estos desplazamientos, Sariñena, San Javier (2013), Langreo, Badajoz (2014), Mieres, Castellón, Pontevedra (2015)…. y en todos los trayectos desde el hotel de concentración al campo de fútbol del encuentro, ha habido un denominador común,  el “Reguetón”. Imagino que este tipo de música por sus letras o por su ritmo (se te mete hasta dentro en el cerebro), les motiva y les da subidón para el partido.  O es que las modas cambian y claro, son de otra generación diferente a la mía.

En los primeros viajes, flipe un poco, no entendía como podían escuchar esa música, (porque hay que estar atentos a las letras), pero a raíz de escucharlas una y otra vez, este año, decidí descargarme una selección de estas canciones. Las metí en el ipod y me fuí al gimnasio.

Esto que os voy a contar ahora, suena un poco raro, pero mientras hacía bicicleta un sábado por la mañana en el gym escuchando Reguetón, cerré los ojos y entré en una especie de trance. Las notas las tenía incrustadas en mi cabeza, las piernas me iban solas y no sentía nada, solo podía pedalear al ritmo de esa música. Fué una sensación SUPER. Me encantó, para que engañaros y a partir de ese momento, este tipo de música me acompaña en mis entrenamientos de cardio. Quien me lo iba a decir!! Pero es que me dan un subidón increíble. Fué ahí, cuando comprendí, por que mis chicos escuchaban “Reguetón”

Desde entonces, me descargo bastantes canciones de este genero musical y después de escuchar y escuchar letras de “Reguetón”, he llegado a la misma conclusión que Aritz. ¡Madre mia! Esas letras no enseñan nada bueno. Os voy a poner unos ejemplos para que veais de que hablo.

  • Hoy tengo algo que decirte, eres mi amiga y no se como, expresarme sin confundirte, yo quiero algo pero no es amor. A poca luz, quiero ver tu cuerpo y toda tu virtud, tengo intenciones atrevidas y es que tu te ves tan atractiva y me motivas. Y es que tu, provocas en mi mente deseos, y como pretendes que no te piense, de la manera en que te pienso yo. (“Deseos” de Nicky Jam y Tony Dize)
  • Yo no pretendo enamorarte, yo soy así las trato bien, esto que pasa entre nosotros, nadie lo tiene que saber. No quiero que le pongas nombre a lo que hacemos por placer, lo de tomarnos de la mano, mírame y dime ¿para que? Sabes que estamos bien así, nadie se tiene que enterar, me llamas si andas por ahí que yo le llego a donde estás. Pero a mi no me hables de amor, yo se que estás con alguien más, eres peligro y tentación, por eso admito que me gustas tanto. (“No pretendo enamorarte” de Tony Dize)
  • Prepárate que vamos pá la pista hoy, recuerda que él nos sigue. Dice que nos chequea por facebook y por instagram, a ver si conmigo él te ve. Pero que clase de jodedor, hablando mal de otro “pá”” tratar de lucir bien, así que pégame ese “booty” (culo) grande “pá” que al tipo más celos le den. (“El está celoso” de Tito el Bambino)
  • No se por que, pero cuando te veo lo único que pienso mami en sexo. Será tal vez de la manera como me entregas tu cuerpo, eres caliente y más cuando conmigo mami chocas. (“Choca” de Plan B)
  • Es fanática de lo sensual, ella quiere una foto mía, pero no me quiero imaginar, lo que hace cuando está solita. Pero no le voy a preguntar, de escuchar su voz cuando se agita, por su manera de respirar, puedo imaginarme lo que está haciendo. (“Fanática de lo sensual” de Plan B)
  • Ella no está enamorá de mi, pero le gusta como yo le doy. Yo la pongo a volar cuando yo le doy besos, pero no está enamorada de mi. Ella siempre me llama a las 3 de la mañana, dice que soy su pana, el que le quita las ganas. Y si ella supiera que me llama su hermana, porque también soy su pana, el que le quita las ganas. (“Como yo le doy” De Pitbull feat. Don Miguelo)

Pero la que se lleva la palma, es esta: Mi mamisonga es senda putonga… Lento! Siento que te excita cuando te lo dejo adentro. (“Mamisonga” de Ñejo feat. De la Ghetto)

Podría hablar también de la canción “El taxi”, una canción que encierra tantos dobles sentidos sexuales que ver escrito en este post, ciertas cosas, no quedaría nada decoroso por mi parte. Os dejo este video en el que soñadoracompulsiva explica este doble sentido de contenido sexual.

Yo reconozco que la música me pone.. pero las letras… pues también que coño!! Pero creo que es un estilo de música que tendría que llevar dos rombos dos-rombos, como las pelis en los 90. Y también creo, que solo se podría escuchar a partir de cierta edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s