Medias de compresión si o no

medias-de-compresion_2

Hoy quiero hablaros de las medias de compresión. Si, si, son esas medias hasta la rodilla que hasta hace un par de años, solo se las habíamos visto a los  futbolistas o a los jugadores de basket, (con la particularidad de que esas medias no eran de compresión, solo medias sin más).

Estas medias, siempre las he visto en las tiendas de deporte y siempre me han llamado la atención, pero no se porqué, al final, nunca las he comprado. Me parecían un gasto innecesario. Pero hace dos sábados, un amigo me regaló un par. Fucsias, de la marca sportlast, monísimas la verdad. Y sin poder esperar a estrenarlas, al día siguiente, salí a sacarles partido. Desde ese día, ya no me las he quitado. Quiero comprarme alguna más para tener de quita y pon.

En cuanto a la experiencia, tengo que decir que me sorprendieron muy gratamente. La primera sensación fué rara. De mucha presión. Pero durante la carrera las sensaciones fueron cambiando. Imagino, que con el tiempo serán mucho mayores y más evidentes. Así que ya os iré contando. Por supuesto que estas medias no hacen milagros y no mejoran tus tiempos, pero gracias a su ajuste y compresión, la sensación de fatiga se reduce bastante.

Al llevarlas puestas percibes una mayor presión superficial permitiendo sentir más la posición de los gemelos. Se nota como se fijan a la estructura ósea reduciendo los balanceos y las perjudiciales vibraciones, colaborando en mantenerlos en una posición de total rendimiento.

sonia-por-el-monte

¿PERO QUE MEDIAS DE COMPRESIÓN ME COMPRO?
Seguramente, el no tener respuesta a esta pregunta, es lo que hizo en su día, que no me decidiera por ningún modelo en concreto. Esto me pasa a menudo, cuando algo no lo tengo claro al cien por cien, lo dejo pasar. Ya se aclarará en otro momento.

Leyendo sobre este tema en distintos foros, hay que tener en cuenta que tipo de corredor eres, triatleta, de asfalto o de montaña, aunque en líneas generales deben ejercer compresión sobre la pierna, transpirar, reducir la sobrecarga muscular y absorber el sudor, entre otros.

En cuanto a como escoger la talla, debe ajustarse perfectamente al pie. Algunas marcas lo realizan por altura y peso, y otras lo hacen por el diámetro del gemelo ya que ofrece la compresión adecuada. En mi caso, fue por medida del gemelo, ya que estando en casa, me llegó un whats app de mi amigo preguntándome la medida del mismo. Yo le contesté que 38 cm.

Así que ya sabéis, si estáis pensando usar unas medias de compresión, mi recomendación es que no os lo penséis. Compraros unas de precio medio (hay un montón en el mercado en donde elegir y de una amplia gama de precios) y si no os gusta la sensación, pues las guardáis en un cajón y no perderéis demasiado. ¡Ánimo y a darle caña a las medias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s