El día que cambió todo.

peso-corporal

El 7 de enero de 2014, fué el día en el que reuní el valor suficiente para subirme sobre una báscula y enfrentarme a la realidad.

Los 3 números que aquella maldita maquina me devolvió (tengo que confesar, que ahora es mi mejor amiga), me hicieron ver una realidad bastante cruda la verdad.

116 kilos para un retaco de 1,60 como yo, era demasiado. Entonces fué cuando mi cabeza dijo: «Se acabó» y empezaron una serie de conversaciones conmigo misma.

Primero, tenía que convencerme de que podía hacer dieta, por lo que yo sola empecé a cuidarme las comidas quitando todos aquellos «alimentos» (que todos sabemos cuales son) que hacen que los kilos se vayan sumando. Y no me fué mal, en un mes conseguí bajar casi 6 kilos. A medida que los iba quitando, llegaron esas conversaciones conmigo misma de las que os he hablado. ¿En que consistían? Pues muy fácil; estuve todo ese mes preguntándome muchas cosas:

– Si empiezas la dieta, ¿vas a ser capaz de empezar y terminar?

– Si empiezas la dieta, ¿vas a ser capaz de cambiar tus hábitos alimenticios para siempre?

– Si empiezas la dieta, ¿vas a ser capaz de ir al gimnasio? (ya que yo sola hacer todos los días deporte, sabía que no era viable, uno de los monstruos que he tenido que vencer en este proceso ha sido la pereza y la vagueza, por eso sabía que yo sola por mi cuenta no lo iba a conseguir.

– Si empiezas la dieta, el gimnasio no se acaba cuando acabes la dieta, ¿serás capaz de continuar en el tiempo con todos los buenos hábitos? Y si no eres capaz, ¿te vas a obligar?

Y muchas preguntas más que iban asaltando mi cabeza con las cuales me iba autoconvenciendo de que porqué no, iba a ser capaz de alcanzar mis metas.

Todas las respuestas fueron positivas, además, con seguridad y convicción. Estaba convencida de que esta vez iba a ser diferente, así que el 14 de febrero pedí cita con mi dietista para empezar quizá, el reto más importante de mi vida.

3 comentarios en “El día que cambió todo.

  1. estas hecha toda una campeona!!!!!!! y eso lo digo yo porque he ido viendo todos tus progresos, creo que tienes una fuerza de voluntad que admiro y en cierto modo envidio :-), me alegro de que te encuentres tan bien, y de que hayas encontrado este manera de vivir, asi que por todo ello un beso muy fuerte y mis mayores felicitaciones CAMPEONA!!!!!!!

    Me gusta

    1. Ostras!! Que ilusión ver un comentario en mi blog, jejeje. Estoy cambiando las publicaciones del otro a este ya que puedo poner fotos y es más guay. Muchas gracias guapa por tus palabras. Siempre ahí para animarme. Un besazo enormeeeeeeee.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s